Semillas emancipadoras

Semillas emancipadoras

Por Redacción Superficie

Este sábado 6 de mayo se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM
(Posadas – Misiones), la vigésimo séptima edición del Encuentro Provincial de Salud Popular “Laicrimpo Salud”, bajo el lema “Sembrando Semillas Emancipadoras hacia el Buen Vivir ”. Laicrimpo Salud es un movimiento popular que desde 1990 viene afianzando espacios y acciones desde una mirada que valoriza la salud en manos de la comunidad, sustentada en la soberanía alimentaria, “invitando a recuperar los saberes populares y ancestrales en relación armónica con la humanidad, la autonomía sobre la salud y el paradigma del cuidado integral, como principio y guía”.

La actividad dará inicio a las 8 con la recepción de las delegaciones y el armado y exposición de la feria de experiencias y productos saludables. Proseguirá la Apertura y Bienvenida, acompañada de la Ceremonia del buen Vivir. Posteriormente se socialbilizará la Memoria de la Historia del Movimiento Nacional de Salud Laicrimpo.
El programa establece que a las 10.15 se desarrolle el Momento de intercambio de “seres, saberes y haceres” saludables.
Habrá demás varios Talleres Simultáneos: Alimentación viva, Plantas para la salud, Flores para la memoria y la concentración, Biodanza y arte terapia, Técnica de liberación emocional, Calendario biodinámico, Huerta agroecológica, Salud Arte, Técnica para mejorar la salud de la tercera edad, Guardianes de semillas, Meditando en el sonido de los mantras. Radiestesia, Red de consumo responsable.
Luego, a las 14.45, tendrá lugar el Trabajo grupal “Fortaleciendo la red provincial de salud”, que dará lugar al plenario de cierre y las conclusiones.

En el siguiente link, se puede acceder a un material audiovisual que nuestra Cooperativa Superficie elaboró acerca del Movimiento Laicrimpo en ocasión de una edición anterior del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=-cdDCv80yVs