Primer encuesta de acceso a la salud para personas Trans de Misiones

Posadas, Misiones (redacción superficie). La Asociación LGBT Misiones acaba de lanzar la “Primer encuesta de acceso a la salud para Personas Trans de la Provincia de Misiones”, cuyo objetivo es “obtener datos estadísticos para seguir trabajando en la reglamentación del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género en el acceso a la salud integral para Personas Trans, esto se dará en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Derechos Humanos el año pasado y es una investigación previa a la realización del Relevamiento de Personas Trans que se ejecutara a lo largo de este año” según explicaron desde la organización.

En un reciente comunicado, desde LGBT Misiones explicaron que “La Ley de Identidad de Género prevé en su artículo 11 garantizar el goce de la salud integral, acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar el cuerpo, incluida su genitalidad, a la identidad de género autopercibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa. Es por ello que la Asociación LGBT Misiones, articula con el Ministerio de Salud Pública de la provincia en una primera etapa, la reglamentación de este artículo, garantizando así el goce pleno de los Derechos Humanos para las Personas Trans de la provincia de Misiones”.

La encuesta se realiza de manera virtual y confidencial, y las personas interesadas en completarla deben acceder a la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/1NsOPeEwmunuV8A-O7s6hSXTBmOaTQqTK9TmyD4Z5rcc/viewform.