Pedido de excarcelación para Francisco Bourscheid

El 29 de Noviembre pasado se realizó desde la localidad de Puerto Rico una caravana rumbo a Posadas en apoyo al pedido de excarcelación de Francisco Bourscheid.

Texto y fotos: redacción superficie

Integrada por unos veinte vehículos, la caravana arribó a las 10:30 al Palacio de Justicia de Posadas. Sus conductores dejaron los autos detenidos sobre la Av. Santa Catalina mientras bajaban a realizar una ruidosa protesta reclamando justicia para Francisco Bourscheid, a quien consideran injustamente condenado por el asesinato de Angélica Ramírez.
La familia Bourscheid, amigos y vecinos siempre sostuvieron la inocencia de Francisco. Desde el 2 de noviembre reclaman al Superior Tribunal de Justicia la anulación de las pericias realizadas en la instrucción y la la familia realiza un acampe ante el Palacio de Justicia solicitando la excarcelación de Francisco, amparándose en que la condena no está firme por lo que existe el derecho del imputado a esperar la confirmación de la sentencia en libertad.
En el marco de la protesta fueron recibidos en audiencia Beto Bourscheid y su abogado Fernando Verón, quienes fueron informados de que el STJ estaría próximo a expedirse sobre el pedido de excarcelación.
Los organizadores de la caravana han anunciado que de no producirse en breve la excarcelación realizarán un corte de ruta en Puerto Rico.

caravana-francisco-2

Francisco Bourscheid está detenido sin condena firme desde hace más de cuatro años. Fue declarado culpable en noviembre de 2014 por un Tribunal de la capital provincial. Sin embargo, su familia y quienes los apoyan denuncian severas irregularidades judiciales en el caso y han presentado una denuncia penal contra los peritos oficiales que actuaron en el caso.

Un resumen de las denuncias de irregularidades puede leerse en el informe elaborado por revista superficie:
http://revistasuperficie.com.ar/la-justicia-misionera-en-el-banquillo-el-caso-bourscheid.html