Más de 50 mil misioneros ya votaron en la Consulta Popular sobre...

Más de 50 mil misioneros ya votaron en la Consulta Popular sobre Represas

Desde la Mesa Provincial No a las Represas informaron que en las primeras tres jornadas de la Consulta Popular sobre Represas ya se pronunciaron más de 50 mil personas.

“La participación de la gente está superando incluso nuestras propias expectativas” resumieron, al tiempo que señalaron como principales puntos de votación a las plazas, hospitales, centros comunitarios, negocios, centros culturales, bares, esquinas y escuelas.

A través de un comunicado observaron que en Posadas “el movimiento fue incesante” tanto en las urnas del centro como en las que se dispusieron en los barrios. “Voté en una urna de Villa Cabello porque vivo en la chacra 149. De boca en boca los vecinos nos vamos convocando a votar, porque sabemos lo importante que es participar; a los misioneros ya nos engañaron con Yacyretá y esta vez aun estamos a tiempo”, afirmó a la Mesa la vecina posadeña Elena Suarez.

Desde Apóstoles, Daniel Ortiz, quien coordina una mesa en el barrio Andresito, contó que “la participación está creciendo y además de votar la gente se interesa por pedir información”. En el barrio Irigoyen, En este último punto votó Ramona Heredia, una trabajadora que opinó que “las represas son un negocio, quienes la promueven les importa nada más que el dinero pero no piensan en las futuras generaciones y en las miles de familias que viven en la costa del río Uruguay”.

Desde Montecarlo, Elba Auzmendi, una de las coordinadoras locales, indicó: “Empezamos flojo por el fallecimiento de una joven militante y compañera de la vida [en alusión a Mariela Aicheler]; tenemos muchas urnas repartidas en los barrios y la colonia, y ya han votado más de 2 mil personas, muy buena participación”.

La consulta Popular sobre Represas es una actividad ciudadana libre, voluntaria y no vinculante, que busca conocer la opinión de la ciudadanía misionera respecto a los proyectos de construcción de nuevas represas hidroeléctricas en la región.

 

Fuente consultada: Prensa Mesa Provincial No a las Represas.

Fotografía: Sergio Alvez.