Estudiantes de la universidad pública se sumaron a la Consulta Popular

Estudiantes de la universidad pública se sumaron a la Consulta Popular

La Coordinadora Estudiantil por los Ríos Libres, que reúne a jóvenes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Misiones, se plegó a la Consulta Popular sobre Represas, montando urnas en los dos edificios de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, de Posadas.

Mediante esta iniciativa, desde la mañana de este lunes la comunidad universitaria tuvo a su alcance la posibilidad de pronunciarse respecto a la cuestión hidroeléctrica.

Claudia Sanabria, estudiante de Historia e integrante de la Coordinadora, explicó a revista superficie que además de las urnas, se programaron recorridas por las aulas y oficinas, acercando invitaciones a estudiantes, docentes y no docentes.

Sanabria destacó la importancia de vincular al estudiantado con la sociedad y de crear conciencia desde las diferentes áreas: “repensar qué es lo que puede hacer un estudiante de comunicación, de historia, de antropología, de las diferentes carreras, vinculándose y ya teniendo una práctica con la sociedad; eso sería lo más importante, viendo las causas y qué se puede aportar desde cada área científica”.

La Coordinadora Estudiantil por los Ríos Libres fue conformada semanas atrás, con el objetivo de acompañar la Consulta Popular desde la Universidad. El pasado 10 de octubre concretó su primera intervención pública, con un “Festival por los ríos libres” que combinó diversas propuestas artísticas y culturales.