El 97% de los misioneros dijo No a más represas en la...

El 97% de los misioneros dijo No a más represas en la Consulta Popular

Concluido el escrutinio de la Consulta Popular sobre Represas Misiones 2014, actividad ciudadana y voluntaria que se desarrolló entre el 20 y el 26 de octubre en todo el territorio provincial, los resultados finales muestran que votaron 120.418 personas, de las cuales 116.598 votaron por el No (96,82%), mientras que 3506 votaron por el Si (2,91%). Se anularon 323 votos –equivalente el 0,27% del total de votos- por diferentes irregularidades. Todos los votos anulados corresponden al No.

Entre las localidades con mayor participación se ubicaron Posadas, donde se registraron 47.590 votos; Eldorado con 9272 votos; Puerto Iguazú 5538 votos; Montecarlo y Puerto Rico 5746 votos; Oberá 10.390 votos.

Desde la Mesa Provincial No a las Represas destacaron el nivel de participación en las localidades que podrían ser directamente afectadas por las represas Garabí y Panambí, donde el flujo superó ampliamente a la media de participación electoral en comicios obligatorios. Tal es el caso de Alba Posse, donde votaron 4550 personas, más del 80% del padrón electoral. En tanto, en Azara, fueron 1820 los votantes.

Explicaron que finalizado el escrutinio, se formalizará la entrega de carpetas con la información detallada de lo que ha sido esta iniciativa ciudadana, a cada una de las fuerzas políticas, los cuerpos legislativos y poderes ejecutivos a nivel provincial y nacional.

“Agradecemos a cada una de las personas, organizaciones, instituciones y medios de comunicación que participaron de alguna forma u otra en esta Consulta Popular, que además de sumar miles de voluntades en la provincia, tuvo la adhesión y el apoyo de personalidades y organismo de gran prestigio a nivel nacional e internacional” manifestaron desde la Mesa.