Asamblea Binacional de Afectados por Yacyretá acompaña la Consulta Popular

Asamblea Binacional de Afectados por Yacyretá acompaña la Consulta Popular

La Asamblea Binacional de Afectados por Yacyretá en Defensa de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente, organización de hecho que aglutina a 80 mil damnificados de pueblos costeros de Argentina y Paraguay, manifestó plena adhesión a la Consulta Popular sobre Represas, que se desarrolla esta semana en Misiones.

Desde hace 23 días, un centenar de personas de dicha asociación lleva adelante una protesta pacífica mediante un acampe frente al edificio de la Entidad Binacional de Yacyretá, en Posadas, en reclamo de resarcimiento económico por los impactos sufridos.

Esta semana, con motivo de la Consulta Popular, habilitaron una urna en la carpa, desde donde se sumaron a la iniciativa que busca conocer la opinión de la ciudadanía misionera respecto a la cuestión hidroeléctrica.

Brígido Olivera, vocero de la Asamblea en Argentina, manifestó que “para mí el mensaje es no a las represas, porque lo que Yacyretá nos dejó como ‘escuela’, como ‘instrucción cívica y social’ es nefasto”.

Por su parte, Elba Fornerón, coordinadora de la zona de afectación de Itapúa, Paraguay, sostuvo que “todos estamos dicendo no a las represas, porque la construcción de las represas lo único que trae es contaminación y pobreza, porque las autoridades quieren hacer represas no para hacer bien las cosas, sino para robar, en nombre del pueblo argentino y del pueblo paraguayo, están robando y se están enriqueciendo”.

 


Entrevistas y fotografía: Sebastián Korol.